Algo (¿bueno?) va a pasar en las CRIPTOMONEDAS y, por correlación, en el NASDAQ:
La situación de las principales criptomonedas presenta mucho interés técnico, como veremos en los siguientes gráficos, situación que, por correlación con mercados como el NASDAQ, podría refrendar la idea de una recuperación en los meses siguientes.

Por un lado, hemos de señalar que ha dado comienzo el segundo trimestre del año, que estacionalmente tiende a ser positivo en los índices americanos, sobre todo en el NASDAQ100, del mismo modo que el primero, era históricamente el peor, como así ha sido.

Por un lado, vemos el BITCOIN, que desde finales del año pasado viene consolidando la ruptura de máximos históricos de los anteriores meses. La criptomoneda se encuentra en la zona de paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2023, cerca de dicha franja de máximos históricos, entre 70.000 y 74.000 dólares, zona de soporte clave para este año. A sensu contrario, la directriz bajista desde los máximos históricos del pasado mes de enero, en niveles de 110.000 dólares, fija un punto clave a batir en 89.000 puntos, cuya superación activaría síntomas alcistas.

La segunda de las criptomonedas, el ETHEREUM, llama más la atención, ya que se encuentra en una franja histórica clave, entre 1700-2200 dólares, área recurrente de soportes/resistencias en los últimos años (ahora actuando como soporte). El dato curioso aquí es la tercera reversión que se produce durante este mes de marzo en sus indicadores, que, hasta la fecha, han venido señalado importantes suelos de largo plazo.

De confirmarse un escenario alcista, índices como el NASDAQ100 se verán beneficiados, como podemos ver en el gráfico inferior. Todo desarrollo alcista en las criptomonedas ha venido refrendando un movimiento al alza en el índice tecnológico.

Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Suscríbete al boletín de Análisis técnico y recibe estos informes en tu email.
Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es