A3M ha publicado unas cifras correspondientes al 1T25 con unos ingresos similares a los del mismo trimestre del ejercicio anterior (243,2 mln eur -0,8% i.a.), tras seguir consolidando su posición como líder del mercado televisivo (1T25 26,2% vs 26,9% en 1T24), tanto a nivel a audiencias como de cuota de ingresos publicitarios. El contexto durante el 1T25 ha sido complicado, con el total de la inversión publicitaria aumentando un 1,6% i.a. pero con el segmento de TV mostrando una caída del 2,7%, si bien es cierto con una comparativa especialmente exigente, y la radio cayendo un 2,4%. Los ingresos audiovisuales han cedido un 1,2% (publicidad -4%, producción y distribución de contenido +13,5% y otros +11,8%), mientras que los provenientes de la radio aumentaban un 5%.
No obstante, y a pesar del mantenimiento de su posición de liderazgo y de los ingresos trimestrales, los resultados han descendido en el trimestre como consecuencia del aumento de los gastos en consonancia de la apuesta de la compañía por mantener su posición de liderazgo (A3M no proporciona desglose de estos durante el 1T). Así, el EBITDA habría descendido un 14% hasta 43,1 mln eur, caída similar a la del beneficio neto que se sitúa en 28,6 mln eur.
En cuanto al nivel de liquidez, la compañía ha cerrado el 1T25 con una posición de caja neta de 185,7 mln eur, la mayor desde que saliera a bolsa. Se prevé que A3M cierre el ejercicio en un nivel de entre 60-80 mln eur de caja neta tras confirmar el pago de un dividendo ordinario de 0,47 eur/acc con cargo a los resultados de 2024 (próximo 18 de junio) y que es complementario al ya abonado en el pasado diciembre por importe de 0,21 eur/acc, lo que deja el dividendo total con cargo al ejercicio 2024 en 0,68 eur/acc, una rentabilidad del 12,3% a los precios actuales y 15,5% a los precios de inicio del ejercicio. Además, se prevé que en diciembre vuelve a abonar un dividendo con cargo a los resultados de 2025, que en su totalidad será más acorde al de años anteriores, ya que el dividendo de este ejercicio ha estado en buena medida impactado por las plusvalías generadas con la venta de una participación en Fever.
Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER, y P.O. 5,7 eur/acc.
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Álvaro Arístegui
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