DIA publicará su avance de ventas del 1T25 el próximo día 25 de abril.
En línea con el último guidance ofrecido por la Compañía en su actualización estratégica 25-29 del pasado 20 de marzo, estimamos un crecimiento de las ventas netas del +6,3% i.a. durante el primer trimestre del año.
Desglosado por mercado, esperamos que España continúe mostrando un buen desempeño, +6% i.a., donde más del 80% debería proceder del incremento en volúmenes y precios y el 15%-20% restante por el incremento de superficie, con unas aperturas estimadas de unas 18 tiendas vs 4T24. Esperamos que el crecimiento continúe superando al mercado, lo que permita a DIA continuar ganando cuota de mercado, tanto a superficie comparable como en términos absolutos, superando el 3,7% en el que cerró 2024.
Por su parte, en Argentina, creemos que continuará impactada por el efecto de la elevada inflación (aunque continúa moderando rápidamente), +52% i.a. en febrero en alimentos, y del deterioro de la confianza del consumidor, que volvió a retroceder ligeramente en febrero y marzo tras la recuperación vista durante 2024, y debería mostrarse en menores volúmenes. De este modo, estimamos un crecimiento de las ventas del 7% i.a.
Creemos que el posicionamiento de DIA tanto en España como en Argentina, sus innegables ventajas competitivas y su acertada estrategia comercial deberían permitirle cumplir sobradamente con los objetivos de su plan estratégico, por lo que consideramos excesivo el actual descuento con el que cotiza frente a sus comparables, -30% VE/EBITDA y -50% VE/ventas.
Recomendación SOBREPONDERAR, P.O. 30,8 eur/acc.
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Pablo Fernández de Mosteyrín
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