DOM ha publicado unos resultados trimestrales que muestran una positiva evolución de las principales métricas, en línea con las previsiones del mercado, pero que no están en consonancia con la negativa evolución de la acción.
La cifra de negocios se ha reducido un 7% durante el 1T25 hasta los 264,1 mln eur. No obstante, esta cifra está totalmente desvirtuada por las desinversiones efectuadas durante el pasado ejercicio. Así, el crecimiento orgánico del negocio ha ascendido al 7%, siendo un 13% el impacto negativo de las desinversiones al que se añade un ligero impacto negativo de las variaciones de tipos de cambio (-0,7 p.p.). El EBITDA aumenta un 3% hasta 35,9 mln eur, que se traduce en una mejora del margen EBITDA sobre ventas de 130 pbs para situarse en el 13,6%. El crecimiento del EBITDA en términos comparables asciende un 9%. El EBIT aumenta un 2% hasta 19,8 mln eur (un +11% en términos comparables). El resultado neto atribuible se sitúa en 9,1 mln eur tras aumentar un 25% i.a., crecimiento que se elevaría al 49% excluyendo el impacto de las desinversiones realizadas en el ejercicio precedente.
En modo positivo, hay que destacar el crecimiento orgánico de las ventas a tipos de cambio constantes, que aumenta un 7%, y la mejora de la rentabilidad de las operaciones, muy apreciable en términos reportados (margen EBITDA +130 pbs a 13,6%), pero que también mantiene una positiva evolución (+20 pbs) en términos comparables. El beneficio neto aumenta considerablemente debido a los menores gastos financieros e impuestos.
Otro aspecto destacable, es que DOM ha variado su forma de reportar al mercado, según informan para alinear la información con la nueva estructura y foco estratégico. A partir de 2025 DOM se estructurará en 2 divisiones y 3 segmentos de negocio: a) GDT - Global Dominion Tech-Energy, que englobará los negocios de transición energética y socio-digital y se subdividirá en servicios y proyectos y, b) GDE – Global Dominion Environment, que aglutina las actividades ligadas a objetivos de sostenibilidad de los clientes industriales. Veremos si con el caso del tiempo se logran los objetivos de simplificación y transparencia en la presentación de la información financiera, y aún más importante, que esta nueva segmentación de negocios sirva para mejorar la gestión de las unidades de negocio y de esta manera impulsar su crecimiento y rentabilidad de una forma más ordenada.
Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR, y P.O. 5,9 eur/acc.
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Álvaro Arístegui
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