Análisis 14 mayo 2025

Ferrovial 1T25: la operativa sigue evolucionando positivamente, superando previsiones

Ventas comparables +7,4% siguen mostrando positiva evolución en todas las áreas, EBITDA comparable +19,1% superando en ambos casos las expectativas. La evolución de las autopistas muestra mejora por notable crecimiento del tráfico en las managed lanes y las mayores tarifas, destacan la NTE por el aumento de capacidad tras los trabajos realizados para su mejora, así como la I-77 y la I-66 que continúan en fases iniciales de su vida concesional y se han visto además favorecidos por ciertos eventos puntuales. La ETR 407 ha mostrado una favorable evolución de sus resultados gracias a una mejora en el tráfico, ligeramente por debajo de nuestras perspectivas por la meteorología con una mejora en las tarifas que lleva a la consolidación del crecimiento en márgenes. Márgenes de construcción, por encima de nuestras expectativas, mejorando en todas las áreas, salvo en Budimex tras el buen 1T24, llevando al margen EBIT a en línea con el objetivo de largo plazo del 3,5%. La cartera de la división crece un 4,4% en términos comparables llevando a alcanzar un nuevo máximo histórico en 17.187 mln eur.

La posición de caja neta se sitúa por encima de nuestras expectativas, ya que, aunque no se ha registrado la venta del 5,25% de Heathrow, tampoco se ha registrado la compra del 5% de la ETR. Sin tener estos efectos en cuenta, la evolución se ve afectada por la partida de otros flujos de caja procedentes de financiación tras el repago de la línea de crédito revolving por 250 millones de euros y la reducción de Euro Commercial Paper por 150 millones de euros que no teníamos en cuenta en nuestras previsiones.

Reiteramos la visión positiva de largo plazo, apoyada en su estrategia de crecimiento, en este sentido veremos qué comentarios hacen acerca de los distintos procesos de adjudicación de managed lanes en Estados Unidos en los que están inmiscuidos (informan sobre 2 procesos, I24 e I-285 East, cuya resolución se conocerá en 1S26), desprendiendo también la posibilidad de ser selectivos en otras áreas y/o negocios como aeropuertos, energía y centros de datos. Pendientes también de posibles activos maduros susceptibles de ser rotados para generar fondos que permitan seguir reforzando su ya saneada estructura financiera pero que estará afectada por una importante salida de caja por la compra del 5% de la ETR. Se muestran confiados en un impacto limitado por la evolución macro en su cartera de pedidos de construcción. No esperamos reacción significativa de la cotización, reiteramos sobreponderar, P.O. 50 eur.


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Ángel Pérez Llamazares
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