Ventas comparables +6,7% siguen mostrando positiva evolución en todas las áreas, EBITDA comparable +38,9% muy ligeramente por debajo de las expectativas. La evolución de las autopistas muestra mejora por notable crecimiento del tráfico en las managed lanes (excepto NTE donde el tráfico se ha visto reducido por trabajos realizados para la mejora de capacidad) y las mayores tarifas, destacando la I-77 y la I-66 todavía en fases iniciales de su vida concesional (han distribuido su primer dividendo en 2024), experimentando crecimientos muy significativos tanto de tráfico como de tarifas. Además, la I-77 ha completado su proceso de refinanciación con éxito como ya vimos en 1S. La ETR 407 ha mostrado una favorable evolución de sus resultados gracias a una mejora en el tráfico, en línea con nuestras perspectivas (favorecido por la meteorología y una mayor movilidad) y en las tarifas. En Heathrow, se cierra la la venta del 19,75% por 1.700 mln gbp, recordando que se ha anunciado un acuerdo para la venta del 5,25% que le restaba por 455 mln gbp (pendiente de la obtención de los permisos). Significativa mejora en los márgenes de construcción, aunque por debajo de nuestras expectativas, gracias principalmente a la ausencia de pérdidas en Ferrovial Construcción en grandes proyectos de Estados Unidos y a la mejora en otras regiones (Budimex y Webber siguen mostrando la solidez vista en 9M apoyados en las características de sus proyectos en cartera), llevando al margen EBIT a situarse ligeramente por encima del objetivo del 3,5% para final de año, alcanzando 3,9%. Un objetivo que han reiterado de cara al largo plazo. La cartera de la división crece un 7,5% en términos comparables llevando a alcanzar un nuevo máximo histórico en 16.755 mln eur.
Significativa mejora de la posición de caja neta gracias en gran medida a las desinversiones llevadas a cabo (Heathrow, IRB Infraestructure Developers y Serveo), los dividendos obtenidos de las concesiones y una buena evolución de la caja operativa (principal diferencia con nuestra previsión) pese al incremento en la remuneración a los accionistas (recompra de acciones) y unas inversiones superiores (NTO y la aportación de capital a los aeropuertos AGS en el proceso de refinanciación, así como la compra del 24% en IRB Infraestructure Trust).
Reiteramos la visión positiva de largo plazo, apoyada en su estrategia de crecimiento, en este sentido veremos qué comentarios hacen acerca de los distintos procesos de adjudicación de managed lanes en Estados Unidos en los que están inmiscuidos (informan sobre 6 proyectos), desprendiendo también la posibilidad de ser selectivos en otras áreas y/o negocios como aeropuertos, energía y centros de datos. Pendientes también de posibles activos maduros susceptibles de ser rotados para generar fondos que permitan seguir reforzando su ya saneada estructura financiera. Además, veremos si, dada la fortaleza de la posición de caja neta y la desinversión total en Heathrow podrían plantearse un incremento de dividendos. No obstante, no consideramos que desde los niveles de cotización actuales tenga un potencial significativo por lo que reiteramos la recomendación de mantener. Precio objetivo 35,60 eur.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Ángel Pérez Llamazares
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es