En 1T 25, los ingresos aceleraron su crecimiento en relación a 2024 y avanzaron +33% vs 1T 24 (vs +16% en 2024 vs 2023) aunque el margen bruto creció por debajo +5% vs 1T 24 (+11% en 2024 vs 2023). El EBITDA recurrente creció a gran ritmo: +11% en 1T 25 vs 1T 24, a tasas más normalizadas que en 2024/23: +71%.
Por segmentos: España Ingresos 32,2 mln eur (-10% vs 1T 24) debido a la pérdida de algunos contratos, margen bruto 9,9 mln eur (+17% vs 1T 24) y EBITDA recurrente 2,6 mln eur (-4% vs 1T 24) e Internacional Ingresos 47,9 mln eur (+103% vs 1T 24), margen bruto 7,8 mln eur (-3% vs 1T 24) y EBITDA recurrente 1,3 mln eur (+102% vs 1T 24) e Inversiones (Comercio electrónico) Ingresos 2,5 mln eur (-15% vs 1T 24), margen bruto 0,72 mln eur (+5% vs 1T 24) y EBITDA recurrente 64 mil eur (desde204 mil eur en 1T 24).
Destacamos la evolución de Raising, la división de IA aplicada al marketing, que ya cuenta con casi 80 clientes (80% en España) y cuenta con una cartera de incorporaciones atractiva para los próximos trimestres.
La directiva se muestra optimista de cara a la evolución del año y el cumplimiento de la guía 2025e teniendo en cuenta la gran actividad comercial tanto en captación de clientes como en la mayor contratación de servicios de clientes actuales, la mejor evolución de EEUU, en donde tuvieron pérdidas elevadas hasta 3T 24, reestructuración en Reino Unido, con un nuevo equipo directivo que ya está logrando contratos y Georgia, en donde han pasado a enfocarse en clientes más rentables y han optimizado su estructura.
Recordamos que los objetivos 2025e son: ingresos 350/370 mln eur (+28%/+35% vs 2024), margen bruto 79/83 mln eur (+11%/17% vs 2024) y EBITDA recurrente 17/18 mln eur (+19%/+26% vs 2024). El margen EBITDA recurrente/mg bruto se situaría entre 21,5%/21,7% (+1,4/+1,6 pp vs 2024). Estos objetivos están claramente por encima de nuestra previsión de ingresos (320 mln eur, +16% vs 2024), estarían por debajo de nuestra previsión de margen bruto (91 mln eur) y alineados con la de EBITDA recurrente (R4e 17,3 mln eur).
Making Science celebrará su primer Día del Inversor el martes 6 de mayo.
P.O. 13,8 eur. SOBREPONDERAR.
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Iván San Félix Carbajo
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