Meliá Hoteles publica resultados 1T 25 el jueves 8 de mayo a cierre de mercado. No hay conferencia.
Esperamos que la demanda siga mostrando un buen comportamiento si bien la exigente comparativa y el efecto calendario: Semana Santa en abril vs marzo en 2023 y un día menos en febrero (año bisiesto en 2024), provocarán una moderación en las tasas de crecimiento. Esperamos Ingresos 458 mln eur (+4% vs 1T 24), EBITDA excluyendo venta de activos 99,8 mln eur (+2% vs 1T 24) y consenso 98,3 mln eur (en línea vs 1T 24) y beneficio neto 8,0 mln eur (+7% vs 1T 24) y consenso 9,3 mln eur (+24% vs 1T 24).
Por divisiones, en hoteles en Alquiler y Propiedad (77% ingresos hoteles R4e), esperamos que los ingresos crezcan +3% vs 1T 24 con leve caída del número de habitaciones disponibles (-1% vs 1T 24) por efecto calendario y renovaciones, moderación del crecimiento de los precios (R4e +1,5%) y mejora de la ocupación (+1,2 pp vs 1T 24). Así, esperamos que el RevPar avance +3,4% vs 1T 24. Por regiones, esperamos mayor nivel de crecimiento en América (RevPar +5,1% vs 1T 24) tanto por ocupación como por precios. En Europa gran parte de la mejora vendrá por precios, mientras que en España, que se enfrenta a una comparativa muy exigente, vendrá por ocupación. En Gestión (17% ingresos hoteles R4e) esperamos que los ingresos repunten +10% vs 1T 24 impulsados tanto por el mayor número de habitaciones (+1,5%e) como por el buen comportamiento de la demanda, que debería permitir un aumento de los ingresos por habitación.
En cuanto a perspectivas, estaremos pendientes de: 1) comentarios sobre la Semana Santa, que creemos que ha sido muy positiva y 2) evolución de las reservas en 2T 25e e inicio de temporada de reservas para el verano, el trimestre más importante del año. P.O. 8,8 eur. SOBREPONDERAR.
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Iván San Félix Carbajo
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