Análisis 25 abril 2025

Previo Sacyr 1T25: el primer trimestre suele estar condicionado por la estacionalidad

Destacamos:

Resultados que esperamos sigan alineados con la línea estratégica del grupo. Incremento de dígito medio simple previstos en los ingresos de las concesiones. El área de Ingeniería e infraestructuras esperamos que continúe la senda marcada en trimestres anteriores recogiendo a su vez el trimestre completo de la autopista italiana A21. En cuanto al EBITDA de las concesiones, tal y como se comunicó en el CMD de mayo, es previsible que la situación de sus activos financieros se empiece a normalizar, si bien la generación de caja operativa debería seguir mostrando crecimiento muy elevado (conversión del EBITDA en caja podría superar el 90%-95% tras un 2024 donde alcanzó el 96%), permitiendo con ello llevar a cabo importantes inversiones. En construcción pese al fuerte trimestre a nivel de ingresos esperamos estabilidad en los márgenes, cerca del 5% que vimos en 2024. El negocio de Agua consideramos que debería seguir mejorando tanto en ingresos como en EBITDA por las características de los proyectos en operación, con márgenes ligeramente al alza.

La deuda neta con recurso estimamos que se incrementará notablemente vs 2024, pese a la desinversión de la autopista de Barbanza, ante el habitual deterioro estacional del circulante y unas inversiones que esperamos se incrementen notablemente.

De cara a la conferencia de resultados estaremos pendientes de los comentarios que puedan hacer sobre los próximos movimientos previstos dentro de su estrategia de rotación de activos. Veremos si hay novedades en los procesos de desinversión de los activos de Colombia, y respecto a la creación del vehículo Voreantis que aglutinará la mayoría de sus concesiones en operación y al que querían dar entrada a algún socio financiero con una participación no superior al 49% con el fin de acelerar su estrategia de crecimiento (aunque en el CMD dijeron que no consideraban que la operación se lanzara antes de fin de 2025, con el cierre y el correspondiente cobro previsiblemente en 2026). Además, veremos que visibilidad dan de cara a la adjudicación de nuevos proyectos concesionales y qué comentarios/previsiones pueden dar respecto a los proyectos adjudicados a lo largo de 2025. Esperando que los yellowfield Ruta 68 y Ruta del Itata empiecen a contribuir a las cuentas más allá de 1T.


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Ángel Pérez Llamazares
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