Puig Brands ha publicado sus resultados correspondientes a 2S24/2024 mejorando ligeramente nuestras estimaciones y las del consenso a nivel de EBITDA ajustado, que crece +16% i.a. 2S24/+12% i.a. 2024 (+1,5% vs R4e y consenso de Factset), mostrando unos márgenes algo por encima de lo esperado y de la propia guía de la Compañía, 20,2% (vs guía y consenso ~20%). Por el contrario, a nivel de beneficio neto ajustado, las cifras quedan ligeramente por debajo de las estimaciones (-1,5% vs R4e y consenso), incrementándose +25% i.a. 2S24/+15,4% i.a. 2024, por encima del 11% i.a. al que crecen las ventas, gracias un mejor resultado financiero, los menores minoritarios tras su adquisición durante el año y una menor tasa fiscal.
Durante la conferencia de resultados celebrada tras el cierre del mercado, los principales mensajes del equipo gestor se centraron en i) la fortaleza en ventas (+10,9% i.a. LfL), con crecimiento de doble dígito en el negocio de Fragancias & Moda (+13% i.a. LfL); ii) la solidez mostrada en el margen EBITDA ajustado, superando guía y estimaciones gracias a un mayor margen bruto, una mayor eficiencia en la distribución y cierto apalancamiento operativo; y iii) la importante mejora en el ratio de conversión de EBITDA ajustado en caja, apoyado por las menores necesidades de circulante gracias a la optimización de inventarios, lo que permite una relevante reducción de deuda hasta 1.068 mln eur (vs 1.520 mln eur 1S24 y 1.510 mln eur 2023), en línea con nuestra estimación y mejorando ampliamente el consenso, equivalente a una ratio DN/EBITDA aj. 1,1x, muy por debajo del objetivo a medio plazo <2x.
Además, de cara a 2025, la Compañía espera lograr un crecimiento del +6-8% i.a. LfL en ventas (vs +5,6% i.a. R4e y +7% consenso Factset), aprovechando el buen momento del sector, con precios creciendo por encima de una inflación ya normalizada, y con un importante calendario de nuevos lanzamientos, especialmente durante el 2S25, en todas las líneas de negocio. Además, preguntados por el impacto de los probables aranceles por parte de EE.UU. sobre los productos europeos, se mostraron confiados en la capacidad del sector de absorber las subidas de precios gracias a su elevado margen bruto, aunque sus expectativas estaban por debajo del 25%, por lo que esperan una mayor certeza sobre su magnitud y calendario para una evaluación más precisa.
En cuanto a la guía de márgenes, pese a que su estrategia actual pasa por priorizar crecimiento sobre la expansión de márgenes, esperan una mejora similar a la de 2024 (+0,2 pp), reiterando su mensaje de ligero potencial al alza a
medio plazo que permita una reinversión virtuosa en sus marcas. Igualmente, creen que pueden continuar optimizando la gestión de inventarios para mantener un elevado ratio de conversión de EBITDA en caja.
Finalmente, la solidez del balance permite mantener la intención de la Compañía de repartir un payout del 40%, lo que supone un dividendo de 212 mln eur (0,38 eur/acc, por encima de nuestra estimación), equivalente a una RPD a precios actuales del 2%. Igualmente, continuará evaluando selectivamente sus oportunidades de crecimiento inorgánico, priorizando la correcta integración de sus últimas adquisiciones y su correcto encaje en el negocio.
Con todo ello, esperamos que el sólido desempeño operativo de la Compañía y el cumplimiento de las guías, junto con la solidez de su balance y el buen momento del mercado de la belleza, ayuden a poner en valor el elevado potencial de Puig Brands, reduciéndose su injustificado descuento frente a sus comparables, por lo que esperamos impacto positivo en cotización.
Recomendación SOBREPONDERAR con P.O. 25,20 eur/acc.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Pablo Fernández de Mosteyrín
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es