Ingresos ligeramente al alza en línea con nuestra previsión por mayores ingresos de la actividad de transporte por las nuevas puestas en servicio y a mayores ingresos de proyectos para terceros, así como una buena evolución en Perú, Chile y Brasil, que más que compensan una disminución de la cifra de negocio en Reintel debido al impacto de la renegociación de contratos. La contención de los gastos operativos permite un crecimiento superior del EBITDA, y pese a las mayores amortizaciones por mayores activos en explotación, también del EBIT. La moderación en el crecimiento del beneficio neto tiene que ver principalmente con el peor resultado financiero por unos mayores gastos por el mayor saldo medio pese a un menor coste medio (2,19 vs 2,21%) y unos menores ingresos financieros.
Tal y como se preveía, las inversiones se aceleran destinadas principalmente al desarrollo de la red de transporte de electricidad en España. Además, vemos un flujo de caja operativo inferior al registrado en 1T24 por el cobro el pasado año del importe a devolver del impuesto sobre beneficios de 2022 por la plusvalía de la venta de Reintel. Excluyendo este efecto, el FFO se habría incrementado en un 6,0%. Tiene pendiente la devolución los próximos meses de 303 mln eur correspondientes a la devolución de las tarifas de ejercicios anteriores. Todos estos efectos llevan a la deuda neta a crecer cerca de un 4% en línea con nuestra previsión.
Pendientes los próximos meses de los resultados de la investigación que se está llevando en el sistema como consecuencia del apagón producido el 28 de abril y que no descartamos que pudieran tener algún tipo de consecuencia directa sobre la compañía en función del resultado.
Reiteramos infraponderar, P. O. 18,40 eur.
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Ángel Pérez Llamazares
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