Resultados sin grandes sorpresas. Los ingresos se incrementan como consecuencia de la aportación de la A21 en Italia y al comienzo de proyectos relevantes en construcción. El EBITDA se contrae debido principalmente al impacto contable de la evolución de los activos financieros que se encuentran en fase de operación con márgenes de construcción estables cercanos al 5% (foco en la rentabilidad) y la aportación de la A21. Agua continúa mostrando solidez creciendo a tasas de doble dígito con márgenes estables. La cartera crece, pero se observa una notable ralentización vs 2024, +3,5% hasta 10.972 mln eur, correspondiendo el 71% a Sacyr Concesiones.
Pese a al menor EBITDA de las concesiones (incluyendo Pedemontana), la generación de caja operativa crece un 8% vs 1T24 por las propias dinámicas de los activos financieros. Se observa una conversión de caja del EBITDA del 80%.
La deuda neta con recurso, tal y como preveíamos, se incrementa notablemente vs 2024 por el deterioro estacional del circulante y un incremento de las inversiones de crecimiento alineado con la previsión, si bien mantienen el compromiso de situarla por debajo de 1x frente al EBITDA con recurso + distribuciones.
De cara a la conferencia de resultados estaremos pendientes de los comentarios que puedan hacer sobre los próximos movimientos previstos dentro de su estrategia de rotación de activos. Veremos si hay novedades en los procesos de desinversión de los activos de Colombia, y respecto a la creación del vehículo Voreantis que aglutinará la mayoría de sus concesiones en operación y al que querían dar entrada a algún socio financiero con una participación no superior al 49% con el fin de acelerar su estrategia de crecimiento (aunque en el CMD dijeron que no consideraban que la operación se lanzara antes de fin de 2025, con el cierre y el correspondiente cobro previsiblemente en 2026). Además, veremos que visibilidad dan de cara a la adjudicación de nuevos proyectos concesionales y qué comentarios/previsiones pueden dar respecto a los proyectos adjudicados a lo largo de 2025. Esperando que los yellowfield Ruta 68 y Ruta del Itata empiecen a contribuir a las cuentas más allá de 1T.
No esperamos impacto relevante en cotización. Reiteramos sobreponderar, y P. O. 4,32 eur.
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Ángel Pérez Llamazares
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