Negativo. Talgo ha publicado unos resultados del 1T25 que muestran una desfavorable evolución de los márgenes (margen EBITDA 8,8% vs. 12,1% 1T24 y 10,8% consenso), impactados por una menor rentabilidad de la división de mantenimiento por una menor operación de los trenes Avril de Renfe y un menor ritmo de ejecución ante la redefinición del alcance dloe contrato con Deutsche Bahn.
Negativo. Talgo retira momentáneamente el guidance 2025 ante la dificultad de estimar el presupuesto dadas las negociaciones con Deutsche Bahn respecto a una potencial modificación en el proyecto de fabricación de 79 trenes Talgo 230 y por la indefinición de la estructura de capital ante el cambio de accionistas. Las primeras unidades de este contrato son esperadas que se entreguen en el 2S25. Cabe recordar que las anteriores estimaciones eran ventas >600 mln eur, margen EBITDA c.11%, deuda neta / EBITDA c.4,0x y adjudicaciones >1,0x.
Neutro. Cartera de pedidos de 4.100 mln eur, en línea con lo esperado, con un peso de alrededor del 50% de las actividades de mantenimiento. La compañía estima un pipeline de 11.600 mln eur, de los que ya ha realizado 5.800 mln eur en ofertas presentadas.
Atentos en la conferencia de resultados (27 de mayo 9:15 CET) a: 1) Cierre de la operación de compra del 29,8672% del capital de Talgo por el consorcio español liderado por Sidenor al vehículo Pegaso International (Trilantic). 2)
Detalles adicionales del guidance, ante la retirada momentánea del mismo. 3) Novedades a posibles acuerdos sobre la multa de Renfe.
En conclusión, desfavorables resultados que, junto a la retirada del guidance 2025, nos llevan a poner nuestra recomendación y precio objetivo EN REVISIÓN.
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César Sánchez-Grande
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